martes, enero 15, 2008

EL PATO AZUL




Darío Valdebenito


Hoy colorée un Pato azul

porque nunca he visto un pato azul

¡Y que me importa que los demás patos

sean de otros colores!

si lo importante para mí es lo que yo

deseo ver, o tener.


Ver un Pato azul le da tranquilidad a mi

alma,

es ver clarear un nuevo amanecer

es el remanso del silencio en el eco

fenecido.


Mi Pato azul es tierno y cariñoso

callado y astuto como un espejo que nada

nos reprocha cuando nos miramos en él,

pero nos deja entrever nuestras debilidades

o temores.


El Pato azul mío también sabe de

gastos y de política, además le encanta el deporte.

Ama la naturaleza, la música y le gusta cantar,

pero canta, horrorosamente mal.


No le gusta ser figurín ni farándulero de la

televisión o de diarios y revistas,

menos salir inflando el pecho en un Silabario.

Siempre le ha gustado ser azul, como la inmensidad

del mar o el infinito cielo y por eso, por ser azul...

es que yo, tanto lo quiero.