jueves, octubre 13, 2011

RECORDAR.



Rostros difusos y prisioneros del ayer
recuerdos que el correr de las hojas
han gastado y desvaído como humus
que nutre aquella planta que ya fue.

Así como espectros del alma
circulando por plazas y mercados
recordaré mis afanes y vergüenzas,
vocearé silenciosas plegarias por odios viejos
hasta convertirlos en ocasos que traga el mar.

Mis mejillas sentirán el calmo deslizar
de lluvia fina y dolorosa
que evocará sus imágenes…
sus pasos que fueron presente y ahora pasado
musitando incansables susurros sordos
como permanente compañía.

Miraré hacia atrás buscando un mago…
ese que es dueño de un reloj
que marca su horario a la inversa
y hacer aquello que no hice,
a lo mejor, decir lo que no dije
o juntar los sentimientos en muchos ramilletes
para entregarlos sin mezquindades
a aquellos que de mi sino fueron parte.

Esos encuentros serán los fantasmas
escondidos detrás de mi invierno.
Sin duda, la próxima primavera los guardará
con su sombra de arcoiris florido
desleído en la misma agua de viejos recuerdos.

Y también estoy cierta que los compartiré
como dulces confites, trozos de mi paso cierto.

R. ASCENSIÓN REYES-ELGUETA.

No hay comentarios.: