jueves, octubre 05, 2006

SEGUNDO LUGAR CATEGORÍA POESÍA


VI CONCURSO LITERARIO LA MANO 2006



A LOS PERROS DE LAS PLAYAS


Elizabeth González Altamirano




No dejes de mirarme,
en esta noche vagabunda, de recuerdos casi perdidos.

Permite que mi mano acaricie tu lomo suave,
En este encuentro fortuito, a orillas del mar que canta versos.

Deja tu pata tibia en medio de mi mano silenciosa,
déjame oler tu pelaje cubierto de noches interminables.

Adivino, casi tus pasos, recorriendo playas distantes
un pie o una mano cruel, doblando tu espinazo.

La noche es larga, nos permite compartir una mirada,
caricias que se van en medio de las olas.

Somos tú y yo en medio de la noche oceánica,
tu mirada se clava en la mía, como queriendo decir tantas cosas.

Te acurrucas a mi costado buscando mi tibieza...
Me siento avergonzada.

Perdóname, perdónalos.
Perdóname por no estar para ayudarte.
Perdónalos por no permitirse amarte.



Elizabeth González Altamirano es jubilada, vive en Avenida Matta 2851, Cerro Los Placeres, Valparaíso, Chile. Su teléfono es 2612731 y su correo electrónico inalmew@hotmail.com