jueves, octubre 05, 2006

PRIMER LUGAR CATEGORÍA POESIA


VI CONCURSO LITERARIO LA MANO 2006



MI PERRO


Jorge D. Cerda Reyes










Llegaste a mi vida un día
Cuando yo aún era un niño
Te vi crecer a mi lado
Y lograste ser mi amigo.

Aquellos días se fueron
Cambiaron después los juegos
Ya no escondías como antes
Mis zapatitos nuevos.

Querido y fiel compañero
De mirada tierna y noble
Eras quien más conocías
Los sonidos de la noche.

Cada uno de tus gestos
Fueron tu fácil idioma
Sabía que estabas contento
Cuando movías la cola.

Ayer te vi tirado
En el patio de mi casa
Tu cuerpo estaba enfermo
Comprendí que te marchabas.

Hoy se ha ido en silencio
No hay discursos ni banderas
Se quedó mirando fijo
A la luna y las estrellas.

Lágrimas cubren mis ojos
Una flor hay en mi mano
Dormirá eternamente
Debajo del manzano.


Jorge D. Cerda Reyes es pensionado, tiene 63 años y vive en Los Ciruelos N°080, Villa El Sol, Villa Alemana, Chile. Su teléfono es 08-94056291.